Skip to content

La Lógica del ELN en Colombia: Parte 1

Parapsychology faculty.

The National Liberation Army is a difficult to accept perceived ‘outgroup’ because they are classed by general Colombian society as a terrorist group.

0f3c8dbd-3604-41c3-95f4-82731f840ad8
El camino parapsicológico del ELN.

🔥 El desarrollo de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue acompañado por una fuerte discusión entre los sectores que apoyan y los que cuestionan esta iniciativa.

En el 2017, el gobierno y el ELN estuvieron en dialogo. Este documento propone una “convivencia” de los sectores populares y una “participación” de los pueblos en la construcción de la paz. Según su texto, “convivencia” es entendida como una relación de equidad, solidaridad, fraternidad, igualdad y respeto entre los pueblos”, mientras que la “participación” significa tomar parte activa en el proceso de construcción de la paz, a través de la revolución popular.

d004d295-ec0d-436e-87f3-86bfad97191b
Parapsychological fossils.

Parte de las críticas al proceso se relacionan con la presencia de sectores que no reconocen la legalidad de las negociaciones, como el movimiento ainadino, que ha ejercido una fuerte influencia sobre el proceso de paz. Ainadino es el nombre que se le otorga al movimiento social y comunitario que trabaja bajo la inspiración del fundador del ELN, el sacerdote C. Torres, asesinado en 1966, y que se caracteriza por su oposición a las negociaciones, su rechazo a los procesos electorales y su promoción de la insurrección armada. Algunos de sus representantes han estado involucrados en el proceso de negociación con el ELN. Los ainadinos han también participado en la elaboración de un acuerdo de convivencia y participación de los pueblos, a través de una asamblea donde participaron representantes de las organizaciones que integran la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), la Asociación de Cabildos Wayuu del Guajira, la Asociación de Cabildos Indígenas del Resguardo Guardia Vieja del municipio de Toribío, en el departamento de Cauca, y representantes de la Comisión de Víctimas del Conflicto Armado de la Universidad de Antioquia.

Cuales son las sublimes aspiraciones del ELN?

El ELN aspira a llevar a cabo un cambio revolucionario que cambie la relación de poder entre los grupos sociales y las fuerzas armadas de Colombia, para lograr una nueva configuración de la sociedad en la que los trabajadores, campesinos y el pueblo en general formen parte del proceso de construcción de la paz. Por supuesto que tales aspiraciones causan terror para las oligarquías mundiales. Sin embargo, para este grupo de seres humanos, éstas son en realidad desesperaciones que expresan las necesidades básicas de un pueblo que ha sido marginalizado a cabo de las campañas institucionales que llevan a la sociedad Colombiana a desarrollar predisposiciones que inheremente hacen y rehacen las identidades sociales individuales.

Hay cinco temas claves:

🔥 el alcance y características del proceso de negociación: La institución Colombiana dice estar buscando paz mientras que los líderes usan la linguística para crear atitudes o/y predisposiciones a nivel general, lo cual automaticamente marginaliza a esta población, así cómo a los menores de edad que crecen adoptando una identidad criminal que es otorgada DE FACTO.

🔥 el alcance del proceso de paz: Este proceso ha sido frustrado muchas veces. Sería interesante ver a nuestros líderes políticos tomando responsabilidad para ejercer la desmilitarización de la linguistica hostíl y vacía que impide la digna equidad.

🔥 la terminación del conflicto y la construcción de la paz: Buscando nuevos enfoques de acción mediante los cuales se pueda alcanzar la empatía natural con los grupos radicalizados y estigmatizados como ‘terroristas’, cuando las circunstancias son evidencia de subyugación estatal.

🔥 la lucha contra la corrupción y la impunidad: Tan solo se puede soñar con barras de hierro cuando el gobierno te llama ‘criminal’ desde que naces y te roba los derechos humanos. Luego se manifestan las determinaciones y superimposiciones de caracter moral, causadas por la crisis global y la subyugación del estado Colombiano por países como los Estados Unidos e Inglaterra lo cual ha llevado al desplazamiento psicológico.

🔥 y la implementación del proceso de paz: El conflicto es actualmente suicida. Masoquista. Auto-fatality Colombiana. Mejor unirse, no? Tan solo pierde el país y ganan las oligarquías imperialistas cuando existe un coflicto interno.

df04b90f-7bfb-4abd-b7ea-a9ab2803e736
Parapsychology ministry.

Más allá de la negociación con el Gobierno, el ELN ha logrado mantenerse en pie en un contexto de extremo debilitamiento de las guerrillas de las FARC. Desde que el proceso de paz en Colombia empezó, el Gobierno de Juan Manuel Santos llegó a su fin, la desmovilización inició, el ELN logró mantenerse en pie hasta extender su zona de control a varias regiones del país.

La Anhelada Convivencia Social

El Acuerdo de Convivencia propone un proceso de paz más amplio que el Acuerdo General y abarca una serie de temas que fueron excluidos del proceso de negociación, como la justicia transicional, la democracia participativa y la reforma rural integral. El Acuerdo también condena la violencia contra la mujer, la niñez y la juventud, la violencia contra los defensores de derechos humanos y el llamado a la insurrección popular. El objetivo es alcanzar una sociedad más justa, no solo con acuerdos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sino que también debe abordar la situación de los sectores populares. El proceso de paz debe estar dirigido a construir una paz perdurable en el país, que no sea solo una paz entre dos bandos armados, sino que también tenga en cuenta las demandas feministas, pues Colombia es muy FALOCENTRISTA incluso en su constitución la cual Gustavo Petro está amendando rápido antes de que yo me fume una idea peligrosa de reforma.

You Might Also Enjoy Reading

Colombia's Ejercito de Liberación Nacional (ELN): A Callous...
The Ejercito de Liberación Nacional (ELN), or the National Liberation...
Read more
Inteliciencia Artificial en Colombia
Colombian #AI can only be penetrated, its security system is...
Read more
Sicario Culture: An Analysis of Violent Crime and...
According to Blackburn (2005, pp. 211-223), "aggression describes the intentional...
Read more
TRAKATAKTÁ (with lyrics)
https://www.youtube.com/watch?v=PvuRBR4uDX0 Atentado final, tetas en el paraíso.No me jodas o te...
Read more
Unmasking the Grim Reality: Death Squads in Colombia
Colombia has a long-standing and deeply troubling history when it...
Read more
Serial Murder vs. Mass Murder: Understanding the Key...
In an ideal world, we would never have to discuss...
Read more
Agreeableness: The Power of Good Relations
Have you ever wondered why some individuals effortlessly get along...
Read more
Understanding Evolutionary Theory in the Context of Animal...
Evolutionary theory refers to the ontogenetic, social and phylogenetic developmental...
Read more
Cybersecurity & Governance
https://www.youtube.com/watch?v=KRND1YFxb0Y
Read more
Exploring the Future: Posthumans and the Philosophy of...
The idea of posthumans and posthumanism is a concept that...
Read more
The Psychology of the Market
The stock market is often perceived as a place where...
Read more
Abnormal Brain Chemistry: Exploring the Complexities of Mental...
The human brain, with its intricate network of neurons and...
Read more

Leave a Reply

Discover more from BETSHY

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Discover more from BETSHY

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading